NotiMeridaMx

Noticias, artículos de opinión y temas de actualidad sobre y desde Mérida, Yucatán, México

Medio año del fallecimiento de Guillermo Repetto Milán

Este jueves 21 de abril de 2011, a las 9 y media de la mañana, falleció de manera inesperada mi padre, Manuel Guillermo Repetto Milán.

Conocido por sus familiares y amigos por su dedicación a la lectura y al estudio, Guillermo Repetto fue el autor del libro “Introducción a la Filosofía”, publicado originalmente en 1976 y editado en múltiples ocasiones para el beneficio de los estudiantes de las preparatorias de la UADY e incorporadas.

Impartió clases de Filosofía, Francés, Inglés y Lógica en la Escuela Preparatoria de la entoces denominada Universidad de Yucatán (ahora Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán o UADY) entre 1952 y 1982.

Fue contratado durante la gestión del rector Eduardo Urzaiz Rodríguez y se jubiló durante la administración de Alberto Rosado G. Cantón, tras dar clases por 30 años a cientos, tal vez miles, de personas. Obtuvo su Certificat de Passage de la Alianza Francesa en 1960.

Nacido en Progreso, Yucatán, el 27 de julio de 1924, Guillermo fue el tercero de cuatro hijos del reconocido Capitán de Marina Venancio Repetto Azcúe y la señora Carmen Milán Nicoli.

Por más de tres décadas, educó a miles de jóvenes preparatorianos, quienes aún años después de su retiro lo seguían saludando afectuosa y respetuosamente cuando lo veían en la calle.

Tras su jubilación, mi padre dedicó su vida a cuidar a su familia, pasar tiempo con ella y, por supuesto, al estudio, pasión que nunca abandonó.

Le sobrevivió su mujer, María Teresa del Rosario Menéndez Monforte; sus cuatro hijos, María de la Cruz y Beatriz Repetto Tió, Carolina y José Manuel Repetto Menéndez; sus seis nietos, Marissa y Mario Guillermo de Jesús Ávila Repetto, Valentina, Andrés y Adrián Maldonado Repetto y Manuel Aldáper Espínola Repetto; sus siete bisnietos, Carlos y Ana Hevia Ávila, Omar Barreiro Ávila, Marilú y Mariana Ávila López y Mario y Christopher-Guillermo Ávila Sosa y sus dos tataranietas, Samantha Hevia Acevedo y Renata Gutiérrez Hevia.

También le sobrevive su hermana menor, Virginia Repetto Milán. Sus hermanos mayores, Gilberto (1918-1976) y Francisco (1916-1999), se desligaron de la vida hace varios años.

El cuerpo de mi padre fue velado el mismo día en la Sala de Velaciones Número 5 del IMSS e incinerado en el Crematorio Fénix de San Pedro Nohpat, Kanasín.

El día de hoy se realizará una misa de réquiem en su honor a las 6 de la tarde en Nuestra Señora de Fátima, como se ha venido haciendo y se hará todos los días 21 de cada mes, para así mantener a mi padre siempre presente con nosotros.

Anuncios

Deje un comentario, por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: